Por: Redacción El Blog

(Foto/ Dirección General de Centros Penales DGCP)

Con el objetivo de proteger la salud y vida de los privados de libertad, así como del personal que labora en los recintos carcelarios del País, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) distribuye medicamentos donados  que serán utilizados para tratar enfermedades y al mismo tiempo evitar propagación del COVID-19.

“De acuerdo al Director General de la DGCP, Osiris Luna Meza, “este día hemos hecho llegar a todo el sistema penitenciario medicamentos donados por diferentes laboratorios farmacéuticos y ONG`s”.

Asimismo, detalla que los medicamentos  van en beneficio de todos los privados de libertad que padecen de diferentes enfermedades, por lo que son atendidos en las clínicas de cada centro penal.

“Nuestro personal distribuyó este importante donativo para que lo administre el equipo médico que forma parte de nuestras clínicas penitenciarias, quienes son los encargados de ejecutar el plan integral de salud del Sistema Penitenciario”, dijo Luna a través de sus redes sociales.

Asimismo, las autoridades de la DGCP mantienen constantes jornadas de desinfección en todos los centros penitenciarios del país, así como también toma de temperatura, practica de lavado de manos, entre otras medidas preventivas para combatir el COVID-19.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas