Los centros de escolares que funcionaran como centros de votación para el próximo 28 de febrero se aplicaran los protocolos de bioseguridad para evitar posibles casos de COVID-19, informó el Gobierno del Presidente Bukele.
En cada centro de votación los responsables de la Junta Receptora de Votos (JRV) deben utilizar y supervisar que los ciudadanos utilicen la mascarilla correctamente, llevar alcohol gel, no llegar con niños o con mascotas y evitar las aglomeraciones.
Además, el Ministerio de Salud ha realizado jornadas de desinfección en los centros de votación para eliminar cualquier virus, incluso el coronavirus.
“Estamos designando un equipo epidemiológico en cada departamento para que verifique los protocolos de bioseguridad. Se tienen todas las medidas sanitarias para que puedan acercarse a ejercer el voto”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Para las elecciones de concejos y diputados de este domingo estarán habilitados 1,595 centros de votación, la mayoría en instituciones escolares, que ya han sido higienizados con un químico que elimina el COVID-19.