Foto: cortesía de Diario El Salvador.
Tras haber finalizado ayer domingo la jornada electoral para elegir a alcaldes como diputados de la Asamblea Legislativa y Paralamento Centroamericano (PARLACEN), por los dos Juntas Receptoras de Votos (JRV) continúan trabajando este lunes en el centro de votación del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN).
Según Diario El Salvador estas dos JRV tienen problemas para ingresar los datos al sistema del Tribunal del Supremo Electoral (TSE).
«Primero que no hubo un equipo de contingencia y las impresoras no venían del todo configuradas. Al momento que la JRV quiso instalarlas no lo hizo de la manera adecuada y se entorpeció el proceso», afirmó Katherine Zelaya, auxiliar de transmisión del TSE al medio de comunicación.
Además de los problemas tecnológicos, las JRV se han atrasado con el conteo de votos. Aún falta se haga el conteo de las papeletas a candidatos al PARLACEN y concejos municipales.
En el centro de votación del INFRAMEN habían 19 JRV, en el cual se tenía calculado que 13,000 salvadoreños llegaran a emitir el sufragio.