Luego de las constantes denuncias e investigación desarrollada por las autoridades de Gobierno sobre la muerte y maltrato de aves en un centro comercial, la administración ha publicado un comunicado.
En dicho escrito, se afirma que uno de sus objetivos principales es mantener sus instalaciones en las mejores condiciones para sus visitantes y clientes.
Esto les ha llevado a tomar medidas como «un plan piloto en un área específica, consistente en la aplicación de un producto comercial no tóxico, biodegradable y que cuenta con aprobaciones de autoridades internacionales».
Según los administradores del centro comercial, se buscaba disuadir a las aves para que no permanezcan en las instalaciones prolongadamente, para evitar la incomodidad o problemas de salud a los clientes.
Leyendo el comunicado de @LAGRANVIASV fresco y libre de asumir responsabilidades.
— Bery Zamora (@Beryz10) October 23, 2019
Como lanzan un plan piloto sin valorar consecuencias de las medidas? si ese es su nivel de experiencia promoviendo mejoras dudo de su capacidad para garantizar la seguridad de sus visitantes pic.twitter.com/9AZlppOhTQ
Estas explicaciones han causado un malestar entre los grupos que defienden la vida animal, debido a que no se asumen responsabilidades al respecto.
Se critica, además, que se implementó un plan piloto sin medir consecuencias. Dichas acciones han generado la muerte y daños en cientos de animales .