Foto: Cortesía.
Una clase de estudiantes de California, Estados Unidos, recibió un correo de uno de sus profesores con una nueva regla: como las clases eran online debido a la pandemia de coronavirus, todos debían tener las cámaras y micrófonos de sus computadores encendidos para demostrar la asistencia.
Marcella Mares, madre de Olivia, de 10 meses, respondió al email explicándole que no tenía problemas con la norma, pero que era posible que tuviera que apagarlos de tanto en tanto para dar pecho a su bebé.
«Su respuesta fue: ‘Eso no es lo que debes estar haciendo durante la clase. Hazlo en tu tiempo libre'», cuenta la joven en su cuenta de Instagram, en la que publicó una foto con su hija comiendo para demostrar que «sí me puedo concentrar en clases mientras doy pecho a mi niña».
Media hora después, Mares tuvo que encender su cámara y su micrófono para escuchar la ponencia de ese mismo profesor, que comenzó con una aclaratoria inesperada.
«La primera cosa que dijo a toda la clase en nuestra reunión de Zoom fue: ‘Recibí un correo realmente extraño de una estudiante que decía que necesitaba hacer cosas inapropiadas durante la clase. Chicos, deben entender que ahora tienen prioridades y necesitan poner todas esas distracciones a un lado o ponerse creativos cuando sus niños los necesiten'».
Después de eso, Mares dice que sí que perdió la concentración. Cuenta que se sintió «desmotivada», «humillada», «discriminada», «tan herida de que un ser humano dijera aquellas cosas». En su publicación en Instagram cuestionó que el profesor comparara la alimentación de su bebé con una distracción como la que generan los celulares, la televisión o cualquier otra cosa.
Según CNN, días después el instructor le pidió disculpas y accedió a que ella pudiera amamantar a su bebé en cualquier momento, incluso si estaban en exámenes.