Por: Enrique Ortiz

El caso de negligencia por una mascota pasará a manos de la Fiscalía General de la República (FGR), informó Bienestar Animal 48 horas atrás.

Se trata de un caso ocurrido en el municipio de Mejicanos, del departamento de San Salvador, donde la mascota en cuestión es un perro de avanzada edad.

Autoridades de Bienestar precisaron que junto al Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y delegados de la alcaldía de Mejicanos acudieron al para atender la denuncia.

Llegados a la zona, constataron que se trataba de un perrito de avanzada edad que, a pesar de tener dueño, permanecía abandonado en la vía pública. El canino fue llevado a un veterinario para recibir atención médica pues su salud no es buena.

“El propietario del perro, quien no quiso hacerse responsable, recibió una sanción económica y la prohibición de tener animales de compañía por 05 años. Dado el debilitado estado de salud de la mascota y la negligencia, el caso fue remitido a la FGR”, explicó Bienestar.

El caso fue remitido a la Fiscalía con base a las reformas de los artículos 261 y 263 del Código Procesal Penal (CPP) hechas por los diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa (AL) donde se busca castigar con cárcel a toda persona que dañe o realice actos en contra de un animal de compañía.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas