Foto: Archivo Agencias
El portero Iker Casillas, excapitán del Real Madrid y de la selección española aseguró este domingo que «nunca» se planteó dejar el conjunto madridista hasta los 35 años, pero reconoció que se fue porque necesitaba «cambiar de aires».
«Cuando un jugador empieza en un equipo, desea terminar allí su carrera. Yo cambié por una serie de circunstancias, llegó un momento en el que no me sentía cómodo, necesitaba cambiar de aires y el Oporto me ofreció cosas que el Madrid ya no podía darme», dijo Casillas.
«Cuando juegas en un equipo como el Madrid, sabes que juegas en uno de los mejores clubes del mundo. Es difícil aspirar a jugar en otro club. Cundo estaba en la cantera, sabía que llegaría al primer equipo del mejor club del mundo y entraría en la selección. Claro que recibí ofertas, pero nunca me planteé cambiar de equipo hasta los 35 años. Con 35 tuve curiosidad de cambiar», agregó.
Casillas quien se retiró del fútbol el pasado agosto tras cinco años en el Oporto, fue doble campeón de Europa y campeón del mundo con la selección española, señaló sobre esos éxitos: «Lo que vivimos fue un momento único, difícil de repetir».
«Era como tener a cinco capitanes en el mismo equipo. Yo era el capitán de España, pero éramos cinco capitanes en ese equipo. Cinco jugadores de altísimo nivel y de esa forma fue fácil. Era un equipo con una personalidad enorme», afirmó.