Por: Francisco Narváez

(Foto/cortesía)

El ministro de Salud, Francisco Alabi, lamentó que la mayoría de salvadoreños que han fallecido en los últimos días a causa del COVID-19, no se habían puesto la vacuna.

“Ayer desgraciadamente hemos tenido la pérdida de 11 vidas salvadoreñas a causa de la COVID-19. Una de las características importantes de mencionar es aquella cantidad de salvadoreños que tienen edades arriba de los 50 años en las cuales podrían estar vacunados y de alguna manera no habían recibido su dosis de vacuna”, expresó el ministro Alabi.

El Ministerio de Salud publicó en su Twitter que las personas fallecidas oscilaban entre los 30 y 80 años, rangos de edades que se encuentran habilitados para la vacunación desde hace semanas, por lo que el funcionario instó a la población a cumplir con este proceso.

“Todas estas personas pudieron haber estado protegidas si hubieran recibido su vacuna. Casi el 100 % de las personas [fallecidas] no tenían la vacuna.  Entonces, ¿por qué no está vacunada esa población si hemos puesto a disposición todas las facilidades? Evidentemente estamos observando que debemos insistir, tener conciencia de recibir esa vacuna, porque es la única manera. Nosotros estamos haciendo todo lo humanamente posible por ampliar las estrategias de vacunación”, manifestó Alabi.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas