(Foto/cortesía)
Durante los últimos años, el municipio de San Sebastián, en San Vicente, ha sufrido el abandono de las autoridades locales y de la falta del vital líquido en las viviendas, lo que ha provocado que los ciudadanos vivan constantemente agobiados.
El arquitecto Carlos Barquero, candidato a alcalde por el partido Nuevas Ideas, decidió meterse en la política para cambiar esta triste realidad del noble pueblo bataneco; brindando una pronta solución a la falta de agua potable, sin dejar de lado el desarrollo local y las verdaderas oportunidades para los jóvenes.
Junto a su equipo de trabajo, Barquero ha recorrido todos los cantones de San Sebastián y las voces se hacen una sola cuando se le pregunta a los habitantes lo que más se necesita: oportunidades de desarrollo y agua potable las 24 horas del día.
Entre los principales ejes de trabajo que propone Barquero se encuentran: la salud y el bienestar social, la prevención de la violencia con la constitución de un Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), el apoyo a la juventud con la entrega de becas, el rescate de la agricultura en el municipio, la mejora y ampliación del servicio de agua potable, el apoyo al talento artístico y deportivo en el municipio y el apoyo a los artesanos textiles locales.
Barquero ha prometido sacar del olvido y el abandono en el que ha vivido San Sebastián por los últimos nueve años con los tres periodos del partido ARENA. El candidato a síndico municipal, Cruz López, afirma que con Carlos Barqueo y Nuevas Ideas, “San Sebastián resplandecerá” a nivel nacional.
