Foto: Archivo.
El Juzgado 5° de Paz de San Salvador decretó la instrucción formal con detención provisional contra José Daniel Rosales Vásquez, de 20 años de edad, acusado de robo de vehículos automotores y robo agravado en perjuicio de dos víctimas.
Según el requerimiento fiscal, la víctima trabaja realizando viajes de pasajeros a través de la plataforma Uber y el 19 de marzo del presente año, a las 8:30 de la noche, recogió a dos sujetos que solicitaron viaje hacia la Colonia Villegas.
Pero al pasar por el Boulevard Constitución los sujetos sacaron armas de fuego y le dijeron que siguiera manejando, un kilómetro adelante lo cambiaron de asiento y lo despojaron de sus pertenencias: dos celulares, un reloj, 50 dólares en efectivo y sus documentos personales.
Al llegar a la altura del Redondel Integración con rumbo a Nejapa, bajan a la víctima pero antes la amenazan con matarlo junto a su familia si los denuncia y que por ello se quedarían con sus documentos.
De acuerdo al expediente, el 28 de marzo, a las 4:00 de la tarde agentes policiales detuvieron a los ahora acusados sobre el Boulevard lo Héroes, frente al Centro Comercial Las Pulgas, luego que fueran alertados que en dicho boulevard circulaba un vehículo con reporte de robo.
Al registrar el vehículo encontraron una pantalla LCD, un CPU Dell, una Tablet y dos placas pertenecientes al vehículo robado (el vehículo tenía otras placas que no coincidía con el VIN del automotor)
En el mismo proceso está involucrado Guillermo Antonio Rodríguez Osorio, de 31 años, acusado de receptación por quien se resolvió pasar a instrucción con las medidas de no salir del país y presentarse cada 25 días al Juzgado 5° de Instrucción.
Al momento de su detención acompañaba a Rosales Vásquez quien manejaba el vehículo robado. Además, en la diligencia de reconocimiento la víctima únicamente señala a Rosales como uno de los sujetos que lo despojó de sus pertenencias.
Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.