Por: Redacción El Blog

Foto: Archivo

El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango decretó Instrucción Formal con Detención Provisional para Santos Florentín Serrano Magarín, jefe de seguridad del alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, por el delito de Homicidio Agravado en grado de Tentativa, en perjuicio de tres sindicalistas.

El empleado de la comuna seguirá detenido mientras continúa el proceso penal en su contra. Lo anterior se da, a pesar que la defensa particular del implicado había solicitado que se cambiara la calificación del delito a Lesiones Graves, cosa que fue desestimada por el juzgador.

El referido juez de paz validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, donde destaca el estudio balístico que corrobora la participación del arma de equipo de Serrano Magarín, en los hechos por los que se le acusa.

Los hechos se registraron a eso de la 1:30 de la madrugada del 31 de agosto, cuando se realizaba una protesta sindical en las puertas de acceso de la alcaldía en mención, cuando el implicado habría realizado una serie de disparos desde el interior de la alcaldía, lesionando de gravedad a las víctimas.

“El arma utilizada en el hecho está asignada al jefe de seguridad del alcalde, lo cual nos da certeza de la participación de Serrano en los hechos acusados”, explicó uno de los fiscales del caso.

El proceso pasará al Juzgado de Instrucción de Soyapango, donde se ampliarán los indicios probatorios y se recolectarán más con el objeto de robustecer la investigación, indicaron fuentes de la fiscalía.

Fuente: Fiscalía General de la República (FGR)

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas