Carabineros de Chile, la delegación de la Unión Europea en El Salvador y la embajadora de Costa Rica en el país lamentaron la muerte del director general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, quien falleció la noche del domingo junto con ocho personas más tras la caída del helicóptero de la Fuerza Aérea registrado en el distrito de Pasaquina, municipio de La Unión Norte.
Arriaza Chicas se formó en la Escuela de Carabineros en la Promoción 1988.
«Como Institución, lamentamos el sensible fallecimiento del Director de la Policía Nacional Civil de El Salvador PNCSV, Comisionado General, Mauricio Arriaza Chicas, quien se formó en nuestra Escuela de Carabineros en la promoción 1987-1988. A su familia, amigos y toda la Policía Nacional, enviamos nuestras sentidas condolencias», escribió el cuerpo de seguridad en la red X.
En tanto la Delegación de la Unión Europea en El Salvador, lamentó el fallecimiento del Director Arriaza Chicas, los Comisionados García Funes, Romero Torres y sus demás acompañantes.
«Enviamos nuestras condolencias a sus familias, al gobierno de El Salvador, a la @PNCSV, y a todos los salvadoreños», publicó la UE.
Mientras que la embajadora de Costa Rica en El Salvador, Lina Ajoy, escribió, «lamento profundamente la irreparable pérdida del Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, Director de la PNC y los demás funcionarios que perdieron sus vidas en ese trágico accidente. Mis sentimientos con sus familias, el Gobierno y con todo el pueblo salvadoreño».
Embajadas de diferentes países como Colombia, Francia, Estados Unidos, y representantes de las Polcías de Guatemala y Honduras han emitidos sus muestras de pesar ante la pérdida de uno de los líderes de la Guerra contra las pandillas en El Salvador.