Foto: Policía Nacional Civil (PNC)
La Policía Nacional Civil (PNC) e coordinación con elementos de La Fuerza Armada de El Salvador (FAES), continúan con la captura a nivel nacional de peligrosos sujetos de quienes son perfilados de cometer diferentes hechos delictivos.
La madrugada de este miércoles, mujeres y hombres fueron arrestados por la División Antiextorsiones de la PNC tras un operativo denominado “Tigo Money DA17” del cual se realizó en los departamentos de San Salvador, San Miguel, La Libertad y La Unión.
Esta madrugada la #DivisiónAntiextorsiones ejecutó un operativo de captura en diferentes departamentos, con el resultado de 20 criminales arrestados, que se dedicaban a la extorsión por medio de transferencias electrónicas. pic.twitter.com/KDQsucKszw
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 13, 2019
De acuerdo a los datos oficiales, 25 personas entre pandilleros, familiares y colaboradores fueron detenidos operaban en todo el territorio y se dedicaban a extorsionar por medio de transferencias electrónicas.
Según las investigaciones realizadas por los policías antiextorsiones, una de estas agrupaciones delincuenciales cometía los ilícitos en el departamento de San Miguel, donde bajo amenazas exigía a sus víctimas que depositaran el dinero, generalmente, en cuentas electrónicas.
Posteriormente, el efectivo era retirado por los pandilleros, cómplices o familiares en diferentes partes del país.
Los ahora arrestados amenazaban, a través de llamadas telefónicas, con asesinar a las víctimas que se negaban a realizar los depósitos de las sumas exigidas. Todos los arrestos se llevaron a cabo mediante órdenes administrativas. Estos serán remitidos ante los juzgados respectivos acusados de extorsión agravada y organizaciones terroristas.