Foto: PNC
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), capturó en las próximas horas en el Aeropuerto Internacional, Óscar Arnulfo Romero, a un prófugo salvadoreño que fue deportado de los Estados Unidos.
Se trata de Jaime Antonio Portillo Blanco, de 36 años de edad, originario del municipio de Zacatecoluca en La Paz y a quien las autoridades salvadoreñas lo perfilan de traficar personas ilegalmente al país norteamericano.
El sujeto fue deportado en el marco del “Plan Broken Coyote” implementado por las autoridades salvadoreñas y de Los Estados Unidos y quien fue detenido al llegar al aeropuerto.
En el marco del #PlanBrokenCoyote, implementado por la @PNCSV y la @USEmbassySV acreditada en el país, cayó arrestado en el aeropuerto internacional en Comalapa prófugo salvadoreño, deportado y acusado por el delito de tráfico ilegal de personas. https://t.co/771a2Z9kB5 pic.twitter.com/CCwOdJ8U0s
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 16, 2019
Según la policía, se trata de un actor intelectual de los delitos de tráfico de personas y no de un colaborador ni de un guía, además, tenía vigente una orden judicial en su contra emitida del Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana.
De acuerdo con el inspector de la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales (DCJ), Portillo; es la primera persona conocida como “Coyote” arrestado tras la puesta en marcha del programa.
Además, el oficial afirma que estas personas de origen salvadoreño, nicaragüense, guatemalteco y hondureños, radican de forma ilegal en Los Estados Unidos. El sujeto será remitido en las próximas horas a los tribunales por los delitos de tráfico ilegal de personas.