Por: Felipe Herrera

Foto: cortesía de la Policía Nacional Civil (PNC).

Tres delincuentes fueron detenidos este lunes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), los cuales se dedicaban a delinquir en la comunidad La Labor de Soyapango, al oriente de San Salvador.

Los sospechosos fueron identificados como Tomás Antonio Ramos López, José Fernando Dulce Campos, y Carlos Efraín Baños Lobo.

Durante la captura a los sujetos se les decomisó cuatro porciones de cocaína y dinero en efectivo, detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

Las detenciones se realizaron en el marco del Plan Control Territorial y en las próximas horas serán llevado al tribunal correspondiente para ser procesados de posesión de narcóticos y resistencia.

Por décadas, el delito de la extorsión afectó a comerciantes, transportistas y productores en todo el país. Los anteriores gobiernos nunca pusieron un alto a las amenazas de muerte hechas por grupos delincuenciales, seguido del cobro de dinero a cambio de no cumplir con la amenaza de muerte a ellos, a sus familiares o a sus empleados.

La reducción sostenida de los delitos de homicidio, extorsión, hurto y robo de vehículos entre otros ha generado una mayor estabilidad económica en el país, y propicia una mayor inversión económica en El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas