Foto/ Cortesía PNC
Cuatro sujetos perfilados como pandilleros activos fueron capturados este miércoles por la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón San Isidro de Izalco, del departamento de Sonsonate,
Mediante orden administrativa girada en contra los sujetos y tras un operativo policial fueron aprehendidos por el delito de extorsión agravada. Las detenciones corresponden a las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Plan Control Territorial.

En otro hecho, también la policía capturó en Atiquizaya, Ahuachapán, a Abel Nova Niño, por el delito de violación y expresiones de violencia contra la mujer. Dicha detención se realizó mediante una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, mediante trabajo articulado con la FGR y la PNC, se procedió a la captura de 18 sujetos acusados por homicidio, las detenciones se dieron en el departamento de Cabañas.
Dichos sujetos permanecerán resguardados en una bartolina policial mientras son investigados por los delitos al los que se les acusa.