Foto: Cortesía.
Al menos seis personas fueron capturados, esta madrugada de martes, tras una orden de captura por estafar y hurtar a través de redes sociales.
De acuerdo con la información, los estafadores con engaños lograron obtener más de $ 7,700 en perjuicio de 4 víctimas.
Los aprehendidos responderán por diferentes casos de Estafa, Hurto por Medios Informáticos y Obtención y Transferencia de Información de Carácter Confidencial, cometidos entre junio y noviembre del año 2021.
A una de las víctimas la timaron con más de $4,000 al lograr convencerla que un familiar le enviaba una maleta conteniendo $280,000 y que el deposito bancario serviría para el pago de los impuestos en aduana.
Otra de las víctimas le sustrajeron de su cuenta bancaria $1,250 después de publicar en una plataforma digital la venta de un vehículo automotor por un monto de $7,200
Un supuesto interesado en la compra le pide su número se cuenta para enviarle la mitad del valor y le envía una dirección de enlace que permitió el hurto de su dinero.
Las otras modalidades de engaño son la venta de celulares en las redes sociales, y la obtención de créditos en grupos financieros fantasmas que ofrecen sus ofertas en WhatsApp.
La Jefa de la sede fiscal, detalló que varias de las capturas se realizaron en Ilopango y Tonacatepeque de San Salvador, y Candelaria de la Frontera en Santa Ana.