El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de Maribel Reyes Yanez, alias “La Canecha”, miembro activo de la estructura terrorista MS13 y quien tiene órdenes de captura en El Salvador por homicidio agravado, organizaciones terroristas y privación de libertad.
La captura fue ejecutada en el vecino país de Nicaragua, lugar donde «La Canecha» pretendía esconderse para evadir la justicia salvadoreña, pero gracias al trabajo conjunto de las autoridades de seguridad de ambas naciones, sus intentos fueron frustrados y ahora pagará con cárcel sus crímenes.
«No habrá perdón ni olvido para estos criminales que son los responsables de que muchas familias salvadoreñas sufrieran luto durante décadas», puntualizó Villatoro sobre este caso.
Dichas acciones corresponden a la lucha contra las pandillas contempladas en el Plan Control Territorial, que actualmente ejecuta su fase número 5 y ha posicionado al país como el más seguro de la región y uno de los más seguros en el mundo.