Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) reportaron, en horas de la mañana de este miércoles, la detención de 6 peligrosas delincuentes que operan en la zona de Ataco en el departamento de Ahuachapán.
Las autoridades no revelaron la identidad de los detenidos, entre ellos una mujer, pero a todos se les atribuye el delito de agrupaciones ilícitas, desordenes públicos y resistencia.
Las capturas se efectuaron mediante los patrullajes preventivos que se realizan constantemente en esta zona turística del municipio, para brindar seguridad a las personas nacionales y extranjeros.
#Ahuachapán l Al menos 6 personas han sido detenidas en el sector de #Ataco, todos por el delito de agrupaciones ilícitas, desordenes públicos y resistencia, durante patrullajes en la zona. Todos son miembros activos de pandillas. #PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/xYMydMHQIq
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 14, 2019
Los detenidos son miembros activos de grupos criminales que operan en la zona y serán puestos en las próximas horas a orden de los tribunales correspondientes para su respectivo proceso judicial.
Las autoridades hacen el llamado a la importancia de la participación ciudadana para denunciar estos grupos delincuenciales, marcando al número 911.