El departamento de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó la captura por medio de orden administrativa, de una mujer que se apropió de los vienes de una empresa en San Marcos.
Los agentes identificaron a la señora como Silvia Aracely Rivera Mestiz, quien deberá responder por el delito de apropiación indebida y administración fraudulenta en perjuicio de una empresa.
Según las investigaciones de la PNC, la mujer se habría apropiado más de $3 mil 883 y un teléfono celular de la compañía.
#Anoche | El Departamento de Investigaciones de #SanMarcos procedió a la captura por medio de orden administrativa de Silvia Aracely Rivera Mestiz, por el delito de apropiación indebida y administración fraudulenta en perjuicio de una empresa. pic.twitter.com/4WZVJFHhRb
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 4, 2019
El código penal se refiere en el artículo 218 «El que teniendo a su cargo el manejo, la administración o el cuidado de bienes ajenos, perjudicare a su titular alterando en sus cuentas los precios o condiciones de los contratos, suponiendo operaciones o gastos, aumentando los que hubiere hecho, ocultando o reteniendo valores o empleándolos indebidamente, será sancionado con prisión de tres a cinco años».
Rivera Mestiz, será puesta en las próximas horas a disposición de las autoridades competentes para enfrentar su debido proceso judicial.