La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, en las últimas horas, a dos peligrosos líderes de pandillas acusados de varios delitos.
Los pandilleros ha sido identificados por las autoridades como José Reynaldo Cornejo, alias “Farruko”, segundo palabrero de una estructura terrorista que delinque en la zona de Quezaltepeque; y José Armando Cortéz Ramírez, de 22 años, alias “Maluma”, palabrero de la MS-13 que está acusado de homicidio agravado.
Los pandilleros fueron capturados gracias a la efectividad del Plan Control Territorial, el cual, de acuerdo con las autoridades, ha logrado reducir drásticamente los homicidios y otro tipo de hechos delincuenciales.
En las próximas horas los delincuentes serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes para que respondan por sus delitos.
En Tonacatepeque capturamos a José Reynaldo Cornejo, alias Farruko, segundo palabrero de una estructura terrorista que delinque en la zona, por el delito de resistencia, bajo investigación se determinará su participación en otros hechos delictivos.#PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/wvYRWm5QBl
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 2, 2020
Durante patrullaje de la Sección Táctica Operativa #STO en Quezaltepeque, arrestamos a José Armando Cortéz Ramírez (22) alias Maluma, palabrero de la MS, está acusado de homicidio agravado.#PlanControlTerritorial pic.twitter.com/mJny3TD47Q
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 2, 2020