Por: Redacción El Blog

En las últimas horas, fue capturada una joven acusada por el cargo de receptación, informaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Karla Estefan Pineda Betancurt, quien fue aprendida por los oficiales en un procedimiento efectuado en el departamento de San Salvador.

De acuerdo con el artículo 214-A del Código Penal salvadoreño, este delito se podría pagar hasta con una pena máxima de seis años.

“El que, sin cerciorarse previamente de su procedencia legítima, adquiera, reciba u oculte dinero o cosas que sean producto de cualquier delito o falta en el que no haya tenido participación, será sancionado con prisión de tres a seis años. Se debe presumir por el sujeto activo que las cosas son de ilícita procedencia cuando hubiere notoria desproporción entre el precio de la adquisición y su valor real; cuando las mismas son exhibidas, entregadas o vendidas de manera clandestina; o cuando hubiere cualquier elemento de juicio suficiente para suponer que conocía su ilícita procedencia”, reza dicho artículo.

Pineda será puesta a las órdenes de los tribunales correspondientes en las próximas horas para continuar con el debido proceso en su contra por el cargo que se le imputa.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas