Por: Redacción El Blog

Foto: Cortesía.

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil desarrollaron un procedimiento de captura de 43 personas, por los delitos de tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con la información, se realizaron un total de 33 registros y allanamientos en diferentes municipios de San Salvador, La Libertad, La Paz, Ahuachapán, San Vicente, Morazán, Usulután y Morazán.

La jefa de la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas, Esther Serrano, explicó que la estructura está conformada por 6 cabecillas, además de 9 personas que se dedicaban a promover el interés de los ciudadanos a emigrar y 28 que tenían funciones de albergar, transportar y guiar a las personas en la ruta peligrosa de buscar el sueño americano.

A las víctimas, un total de 119, se les está haciendo justicia ya que pagaron entre $10 mil y $15,000 vieron frustrado su deseo de llegar ilegalmente a los Estados Unidos.

El costo del viaje dependía de la edad de las víctimas y si querían salir del país a través de puntos ciegos en las fronteras, si utilizaban el transporte público, o vehículos particulares.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas