Fotos cortesía FGR.
Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) procedieron a realizar un operativo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) con el cual lograron la captura de 9 empleados de una empresa distribuidora.
Los involucrados son acusados del delito de extorsión en perjuicio de la misma empresa para la que laboraban. «Durante tres años, los imputados fingieron que miembros de pandillas les exigían diferentes cantidades de dinero a cambio de dejarlos vender los productos que ellos distribuían», detalló la FGR.
Estas acciones causaron que la empresa desembolsara más de $52,000.00, generando pérdidas. Sin embargo, las investigaciones determinaron que los sujetos serían quienes se quedaban con el dinero.
#Operativo | @FGR_SV ordenó esta mañana la detención de 9 empleados de una empresa distribuidora, por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la empresa para la que laboraban. pic.twitter.com/GmVATWIpfD
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 14, 2020
Tras contar con estos indicios, las autoridades procedieron a realizar allanamientos en distintos puntos del país, donde se logró localizar y capturar a los sospechosos. Estos serán llevados ante la justicia en las próximas horas.
Los registros y detenciones se realizaron en los municipios de San Martín, San Salvador, San Pedro Perulapán, Soyapango, Santa Tecla, Ayutuxtepeque y San Juan Opico.
Los allanamientos se han realizado en los municipios de San Martín, San Salvador, San Pedro Perulapán, Soyapango, Santa Tecla, Ayutuxtepeque y San Juan Opico.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 14, 2020