En un intenso operativo realizado en San Miguel, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cuatro delincuentes quienes tenían en su poder 280 porciones de marihuana, una escopeta 12 milímetros, un revolver, munición y cinco celulares.
Los detenidos, entre los cuales se encuentran dos mujeres, fueron identificados como: Ana Josefina Romero Cortez, de 22 años; Oscar Antonio Velásquez Gutiérrez; de 18 años, José Santiago Martínez Argueta, de 23 años; y Reina Centeno Flores.
Según el parte policial, estos sujetos serán acusados por los delitos de tenencia irresponsable de armas de fuego y tráfico ilícito de droga, además de otros ilícitos.
En otros operativos simultáneos realizados por las autoridades, se detuvo a un sujeto a quien se le decomiso un arma de fabricación casera, munición, tres celulares y una motocicleta.
El detenido responde al nombre de Saúl Fuente Pineda, de 43 años, quien pertenece a pandillas en la zona de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
Desde que entró en vigor el Plan Control Territorial, las autoridades reportan más de 4 mil capturados por diversos delitos, además de constantes controles vehiculares y registros preventivos, lo cual ha ayudado a bajar los índices de asesinatos y crímenes en general.