Por: Redacción El Blog

Foto: Cortesía.

Un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana, fueron detenidos recientemente en el municipio de San Francisco Meléndez, Ahuachapán.

De acuerdo con la información, los detenidos son delincuentes que quitaban la tranquilidad a los salvadoreños y pertenecen a una red criminal de estafa y extorsión.

«Para los que no creyeron en nuestra advertencia, ahora el brazo de la justicia salvadoreña los alcanzará», expresó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Estos fueron identificados como Diego Fernando Machado Moncada y Lisseth Katherine Vergel Torrado. «A estos criminales se les incautaron pasaportes, cédulas ciudadanas emitidas en su país de origen, teléfonos celulares y dinero en efectivo», agregó el funcionario.

Es de recordar que Villatoro dio 72 horas para que los colombianos que estén ligados a estructuras de lavado de dinero y actividades ilícitas dejen el país, luego de la captura de un centenar de ciudadanos sudamericanos que conformaban una red de estafas «gota a gota».

«El plazo terminó. Para los que no creyeron en nuestra advertencia, ahora el brazo de la justicia salvadoreña los alcanzará», reiteró el funcionario.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas