Por: Redacción El Blog

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que con órdenes administrativa giradas por la oficina de Cojutepeque fueron capturados nueve integrantes de una pandilla, entre ellos, el considerado segundo al mando en el departamento de Cuscatlán, por proponer y conspirar asesinar a un alcalde y a una víctima de extorsión.

También, lo sujetos, quienes fueron aprehendidos  en diferentes lugares de Cojutepeque, serán procesados por un caso de extorsión y organizaciones terroristas.

De acuerdo con la fiscal del caso, el corredor de clica, Bladimir Eduardo Mejía Zepeda, alias “Demond”, perfilado como uno de los cabecillas que controla varios grupos de la estructura criminal que delinquen en Cuscatlán, San Vicente, La Libertad y San Marcos,  será procesado por los delitos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

El reporte de la FGR detalló que las coordinaciones para asesinar a sus víctimas se dieron entre el 18 y 21 de enero de este año.

Además, se le imputará la extorsión contra un comerciante al que le demandaron la entrega, bajo amenazas a muerte, de mil dólares en efectivo, en enero del año dos mil nueve.

Mientras que los demás, quienes responden a los nombres de Reina Patricia López Hernández, Jessica María Delgado y Joel Alfredo Valenzuela Delgado, responderán por organizaciones terroristas. Y otros 5 imputados más serán notificados de las detenciones en diferentes penales del país.

Por otro lado, en los procedimientos se capturó en flagrancia a Israel Chávez González por el delito de receptación, al no tener documentos que amparen la propiedad de un vehículo automotor, placas particular 11-345, marca Nissan, color negro.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas