25 pandilleros de la autodenominada banda ‘Rápidos y Furiosos’ que se dedicaban a robar fueron capturados, esta madrugada de miércoles, en un operativo ejecutado conjuntamente por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).
La FGR detalló que fue en Sonsonate donde se realizó parte del operativo donde arrestaron a los 25 pandilleros contra quienes giraron órdenes de captura.
“Esta estructura, que se hacían llamar ‘Rápidos y Furiosos’, asaltaba en varios puntos del país. Serán acusados de agrupaciones ilícitas, robo agravado y receptación”, explicó la FGR.
Según el informe, los robos sucedieron entre octubre de 2019 y agosto de 2020, en Sonsonate, Cuscatlán, San Salvador y Usulután.
De acuerdo con la Fiscalía, a los pandilleros se les vincula en al menos 32 asaltos, donde el monto robado se estima que asciende alrededor de 191,875 dólares.
Asimismo, autoridades explicaron que a los sujetos les incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo que se averiguará de dónde procede, y vehículos.