Un peligroso y temido terrorista del Barrio 18 de la facción Sureños (18-S) que pasó meses escondiéndose en colonias de Santa Ana fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del miércoles.
Responde al nombre de José Mauricio Galdámez Aguilar, un homeboy también conocido dentro de la estructura con el alias de ‘Jumba’.
“Este homeboy se dedicaba a esconder y movilizar armas, trasladaba a los pandilleros, vigilaba los movimientos policiales y extorsionaba a los comerciantes. Se escondía en diferentes colonias de Santa Ana para evadir la guerra contra pandillas”, explicó la PNC. Fue detenido en la colonia Panadés, en el mencionado departamento.
Autoridades agregaron que Aguilar tiene antecedentes delictivos desde el año 2018 por fabricación, portación, tenencia o comercio ilegal de armas de fuego o explosivos caseros o artesanales y agrupaciones ilícitas.
La PNC detalló que será remitido por agrupaciones ilícitas mientras la investigación avanza para determinar de cuántos delitos es responsable.