Foto: Cortesía.
En las redes sociales fotografías circulan en el que aparece un bus del transporte colectivo de pasajeros circulando con placas traseras tapadas con calcomanías para no ser identificado según un reporte ciudadano.
La unidad corresponde a un autobús de la ruta 44 que hace el recorrido de la Santísima Trinidad, del municipio de Ayutuxtepeque, hacia Antiguo Cuscatlán, del departamento de La Libertad.
De acuerdo a las autoridades, los vehículos que circulan el territorio salvadoreño, deben de portar visiblemente las placas delanteras y traseras, además de la respectiva iluminación.
En una ocacion @PNCSV me llamaron la atención por andar la placa delantera obstruida por la defensa (no se miraba a distancia) pero aquí que la anda tapada en su mayoría ??? @DTransitoPNC @VMTElSalvador pic.twitter.com/l9Bq43pSXK
— Vigía_SV (@VigiaSV) October 14, 2019
En los últimos días el servicio del transporte público ha sido criticado fuertemente por la población, que está atenta en denunciar las irregularidades que a diario se presentan en este sistema de transporte.
Asimismo las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) y de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, han sancionado en los últimos días a conductores por el irrespeto a al Reglamento General de Tránsito.