En su intento por analizar a los seguidores de un partido político, el candidato por el FMLN, Rogelio Canales, llamó resentidos a los salvadoreños que dejaron de votar por ellos.
El aspirante a dirigir la Alcaldía de San Salvador participó de la entrevista televisiva Encuentro TVX en la que afirmó que entre los partidos políticos siempre «hay simpatizantes, hay críticos y otros resentidos».
Sobre este último tipo de personas, Canales se refirió como aquellos que han dejado de creer en el partido que representa debido a «tenían expectativas mayores de lo que el FMLN pudo hacer en su momento», pero que quedó corto en sus gestiones.
Tras reconocer la falta de eficiencia de parte del grupo efemelenista, mientras tuvo las riendas tanto del Ejecutivo como de la alcaldía capitalina, acepta una tendencia a la baja respecto a la preferencia de los salvadoreños, aunque afirma que es normal y que próximamente tendrían un ascenso.
«En la historia todos los partidos tienen crestas donde suben, bajan y vuelven a subir… pienso ser un personaje aglutinante del FMLN para que todos caminemos en el mismo ritmo», detalló el candidato a alcalde.