La ayuda humanitaria de los médicos españoles que ha llegado a El Salvador es muy apreciada por funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, así como gran parte de la población, ya que llegan en un momento de mucha demanda para atender a pacientes con Covid-19.
Sin embargo, no todos están contentos con esta ayuda y muestra de solidaridad. Entre este pequeño sector de la población se encuentra Ricardo Lara, candidato a diputado por el partido ARENA.
«Médicos españoles… No necesitamos», afirmó el aspirante a un puesto público, quien agregó que «los médicos de primera línea estamos sacando adelante la pandemia».
¡ Medicos Españoles!
— Ricardo Lara (@DrRicardoLara) July 29, 2020
No necesitamos, el mal manejo de la Pandemia es Administrativo-Politico.
Los medicos de primera linea estamos sacando adelante la pandemia. Estos van a decir el gobierno lo esta manejando estupendamente DIGNIDAD POR DIOS. @cancilleriasv @SaludSV @colmed_es
Además, afirmó que el manejo de la pandemia en El Salvador es de índole «administrativo-político», por lo que considera que el contingente de especialistas españoles no es una buena idea para que ayuden en el combate del coronavirus en el Hospital El Salvador.
Estas declaraciones surgen luego que la tarde de este miércoles, arribara al país un grupo de profesionales españoles que vienen a reforzar la lucha contra la pandemia de COVID-19 y ayudar a salvar la vida de muchos salvadoreños.
De acuerdo con las autoridades, esta delegación está compuesta por: médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y técnicos sanitarios; todos altamente experimentados en la atención en primera línea contra el COVID-19.
Los 28 especialistas españoles no solo se dedicarán a la atención de pacientes, también implementarán su modelo de gestión en los hospitales de la red nacional, especialmente en el nuevo Hospital El Salvador.
“Quiero agradecer al pueblo español y a toda su familia; si yo fuera madre de alguno de ustedes no sé si estaría tan feliz de que estuvieran aquí, pero eso demuestra la nobleza de su familia”, expresó la ministra de Relaciones Internacionales, Alexandra Hill Tinoco, al momento de dar la bienvenida a los españoles.