(Foto/cortesía)
El Gobierno de El Salvador, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidad y el Gobierno de Canadá lanzaron, este martes, el programa asistencia humanitaria temprana con enfoque de resiliencia en comunidades afectadas por múltiples crisis.
«A partir del mes de abril se proveerá asistencia alimentaria a más de 26,000 personas vulnerables», explicó el oficial encargado del Programa Mundial de Alimentos, Jaakko Valli.
El Gobierno de Canadá aportará $2.3 millones para las familias afectadas por la pandemia del COVID-19, las tormentas tropicales y huracanes; de los departamentos de Ahuachapán, La Paz, La Unión, Morazán, San Salvador y Usulután.
«En nombre del Presidente Bukele quiero agradecer por este gran gesto de solidaridad, cariño y acompañamiento del Gobierno de Canadá», dijo la canciller Alexandra Hill Tinoco.
“Canadá ha estado siempre con nosotros en las buenas y malas, ha ayudado a mejorar las condiciones más vulnerables y desarrollo de nuestra patria”, agregó la canciller.
De acuerdo con la directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, Karla de Palma, el propósito del programa es llegar a los hogares que se han priorizado para prevenir que los niños sufran de enfermedad y desnutrición.