(Foto/cortesía)
La Cámara Segunda de lo Civil archivó provisionalmente el proceso judicial de enriquecimiento ilícito en contra del expresidente de la Asamblea Legislativa y dirigente del FMLN, Sigfrido Reyes, y su esposa, mientras la Sala de lo Constituciones resuelve un amparo presentado para verificar si se vulneraron sus derechos.
La Sala de lo Constitucional habría ordenado suspender el proceso de enriquecimiento ilícito el pasado 14 de enero del 2021, tras admitir el amparo presentado por la defensa de Reyes.
La defensa argumentó que la Corte Suprema de Justicia actuó “en exceso”, al considerar que existían irregularidades pendientes de justificar en el patrimonio de Reyes.
Sigfrido Reyes huyó del país el pasado 22 de noviembre rumbo a Guatemala, después se dirigió hacia México, donde actualmente se encuentra tras recibir asilo político.
El miembro del FMLN está acusado de lavado de dinero y peculado. La Fiscalía General de la República (FGR) lo señala como el líder de una estructura, de la cual sería parte su esposa, que habría blanqueado millones de fondos públicos. De ese dinero, solo Reyes habría lavado $472,00, que no logra justificar.