Foto: @SecPrensaSV.
El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, afirmó ayer martes que la calificadora de riesgo Moody’s Investors Service otorgó a El Salvador la categoría “B3” con perspectiva positiva, en su Análisis de Crédito Anual, pese a la emergencia del nuevo coronavirus.
Fuentes explicó que el informe de la calificadora significa para el país menores riesgos de liquidez para el Gobierno del presidente Bukele. Es decir, hay mejores condiciones para hacer negocios en el país.
Además, el informe detalla que posterior a la etapa de la pandemia del COVID-19, que el Estado la inversión tanto pública como privada para garantizar liquidez, afirmó el titular del Ministerio de Hacienda.
#FinanzasPúblicas | El ministro de @HaciendaSV, @Nelfuent, destacó que la calificadora de riesgo Moody’s Investors Service ha otorgado a El Salvador la categoría “B3” con perspectiva positiva, pese a la emergencia por #COVID19.https://t.co/xve2xf3LPP
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 1, 2020
En otro tema, el funcionario informó que hasta ayer a las 7:15 de la noche, la cartera de Estado que administra recibió $556,707 del Impuesto sobre la Renta. Es decir, que el fisco está en un 97% de la meta planteada al presupuesto de este año.
Fuentes aseguró que recaudaron 20 millones, de dólares ocurrió gracias a los “buenos contribuyentes” que honraron ese compromiso de realizar su declaración durante el plazo establecido.