(Foto/ Policía Nacional Civil PNC)
Un peligroso pandillero integrante de una estructura criminal que opera en el Municipio de San Pedro Perulapán en Cuscatlán, fue arrestado en las últimas horas mediante la efectividad que mantiene la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo a las autoridades policiales, el sujeto fue identificado como Waldo Henry Herrera, alias “Creciente o Burro” y perfilado por la PNC como un palabrero que mantenía ordenes de capturas vigentes por diferentes hechos delictivos.
En San Pedro Perulapan, Cuscatlán, capturamos a Waldo Henry Herrera, alias Creciente o Burro, palabrero de una estructura terrorista y objetivo de interés policial, por el delito de homicidio agravado y portación ilegal de arma de fuego.#PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/n6fVisbvg8
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 3, 2020
Las autoridades detallan que al ahora capturado se le atribuyen los delitos de portación ilegal y responsable de arma de fuego, la participación de acabar con la vida de una persona.
Durante el procedimiento, al “Burro” se le incautó un arma de fuego con varias municiones, por lo que será remitido en las próximas horas a un centro judicial para que responda por los delitos a los que se le imputan.
Esta captura forma parte de la efectividad que la policía y la Fuerza Armada de El Salvador mantienen, mediante las tareas de seguridad pública del Plan Control Territorial que se impulsa a nivel nacional.