Fotos PNC.
Varios sujetos, entre ellos un hombre considerado como el principal distribuidor de droga que reside y se movilizaba desde México hacia El Salvador fueron capturados en las últimas horas
En operativo fue desarrollado por la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) durante la noche del jueves en Apopa, San Salvador, y en Ahuachapán.
Este cabecilla responde al nombre de Mauricio Méndez Guerrero, quien tenía en su poder tres vehículos (una camioneta Hummer) y dos armas de fuego.
Según las investigaciones hechas por la policía Antinarcóticos, Méndez Guerrero reside y mantiene contactos en México para repartir marihuana y cocaína en suelo salvadoreño.
#VIDEO | Anoche asestamos un duro golpe al narcotráfico al desarticular una banda que operaba desde hace 15 años, al cabecilla también lo capturamos, dicho sujeto ordenaba desde México. pic.twitter.com/Zhy3JPn7DP
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 8, 2019
En el marco de esta operación, la Unidad Fiscal Especializada Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR) giró 8 órdenes administrativas, entre estas dos en contra de presidiarios, como producto del proceso de investigación por el delito de tráfico ilícito.
Otros arrestos ocurrieron en el occidental departamento de Ahuachapán, entre estos los de Giovani Amado Salinas (42) y Edwin Mauricio Clemente (35), a quienes en conjunto las autoridades les decomisaron la cantidad 110 libras de marihuana valoradas en $57.000, además de un vehículo, 1,700 pesos mejicanos y $1,365. Los detenidos serán acusados del delito de tráfico ilícito.
Mientras que los reclusos intimados responden a los nombres de Eduardo Elpidio Corvera (a) Baby y Manuel de Jesús Tobías.




