Foto: Viceministerio de Transporte (VMT)
Un operativo realizado por las autoridades del Viceministerio de Transporte del VMT, sorprendió la tarde de este viernes a varios conductores de las unidades de transporte público de pasajeros de la zona norte del país.
El operativo sorpresa se llevó a cabo en el kilómetro 49 de la carretera Troncal del Norte en coordinación con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para detectar las denuncias hechas recientemente por la población sobre el incremento a la tarifa del pasaje, entre otras irregularidades.
De acuerdo al informe del VMT, en esta oportunidad se procedió a sancionar a conductores de las rutas interdepartamentales 125, 170,119 y 141 que hacen el recorrido del departamento de Chalatenango hacia San Salvador y viceversa.
Con apoyo de @PNCSV atendimos #DenunciaCiudadana sobre el transporte público, a las rutas AB-125,170,119 y 141, para verificar el cumplimiento de la tarifa autorizada, sobre el kilómetro 49 de la Carretera Troncal del Norte, imponiendo un total de 16 infracciones de tránsito. ? https://t.co/YtObNHwW8p pic.twitter.com/S3PFxZI12B
— VMT (@VMTElSalvador) November 15, 2019
Además, el informe oficial indica que 16 conductores de estas rutas fueron sancionados por no acatar las leyes establecidas al Reglamento General de Tránsito.
En los últimos días, usuarios de este servicio han demostrado su descontento en las diferentes plataformas de la red social y han denunciado ante las autoridades sobre el incremento del pasaje del servicio irregular que estos ofrecen.
Además, los habitantes de la ciudad de Chalatenango han demostrado su inconformidad del mal servicio «especial directo» de la ruta 125, debido al alto costo al pasaje, así como el tiempo estipulado en que estos hacen para llegar a la capital.
Puedes leer también sobre este tema: