Foto/ @VMTElSalvador
En atención a una denuncia ciudadana, personal del Viceministerio del Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC), procedieron este lunes a sancionar una unidad del transporte colectivo por aumentar a la tarifa del pasaje no autorizado.
Dicha sanción fue efectiva mediante la coordinación con el VMT y la PNC, quienes intervinieron al conductor del autobús palcas AB79-223, de la Ruta 46 que hace el recorrido en varios puntos de San Salvador.
En atención a denuncia ciudadana, sancionamos R-46, por incrementar el pasaje de forma ilegal, falta considerada muy grave y un abuso al usuario; también hemos iniciado proceso administrativo. Reiteramos, ninguna unidad está autorizada a incrementar la tarifa. pic.twitter.com/JUCwroAQ8N
— VMT (@VMTElSalvador) October 12, 2020
Según detalla el VMT, el incremento al pasaje de forma ilegal es considerado una falta muy grave y no agradable para el usuario que hace uso del transporte colectivo; por lo que informan que han procedido a iniciar un proceso administrativo.
Las autoridades indican que hasta la fecha, ninguna unidad del transporte de pasajeros está autorizada en realizar estas acciones que afectan el bolsillo a los salvadoreños.
Además, exhortan a los usuarios a denunciar este tipo de acciones que atentan contra la economía de la población.