Foto: cortesía.
Brasil reportó este miércoles 82,400 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con esta cifra ascendió a los 12 millones 136 mil 615 enfermos.
Este país sudamericano se ha convertido en el segundo más golpeado por la pandemia en todo el mundo, solo es superado por Estados Unidos.
Los brasileños se manifestaron ayer martes en horas de la noches desde sus hogares de manera pacífica tras la mala administración de la enfermedad por el presidente Jair Bolsonaro.
El mandatario desde que comenzó a combatir la pandemia solo ha apostado por la economía y » no sean exagerados» para descuidar el desarrollo del país, detalló el portal web DW.
En el mundo se contabilizan hasta el momento 125 millones 131 mil 392 casos, desde que China reportó el primer caso de esta enfermedad que fue en el 2019.
Rusia, Reino Unido, Francia, Turquía, Italia, España, Alemania, Colombia, Argentina, México, Polonia, Irán, Sudáfrica, Ucrania, Perú , Indonesia, República Checa y Países Bajos ya reportan más de un millón de enfermos desde que combate la pandemia, detalló el sitio web.