Foto/ Agencia
Uno de los países más castigados por la pandemia de la covid-19 en el mundo, ha sido Brasil, país que alcanzó este jueves 530.179 decesos por la enfermedad, tras sumar otras 1.639 en las últimas 24 horas, información que información que comparten autoridades del gobierno.
De acuerdo con el boletín difundido por el Ministerio de Salud, en el mismo periodo fueron confirmados 53.725 nuevos contagios, con lo cual el total de infectados ascendió a 18 millones 962.762.
Pese a las cifras, que confirman a Brasil como una de las tres naciones más azotadas por el virus, al lado de Estados Unidos e India, la pandemia viene demostrando en las últimas semanas una clara tendencia a la baja en el país.
Autoridades sanitarias indican que el promedio diario de decesos en la última semana se situó este jueves en 1.441, el menor nivel registrado en el país desde inicios de abril, mientras que la media de casos diarios se ubicó en 48.637, el nivel más bajo en casi 5 meses.
Además, atribuyen las mejoras en los índices al avance de la campaña de vacunación, iniciada a mediados de enero y que ya ha aplicado más de 100 millones de dosis.
