Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia del coronavirus. En la última jornada registró 1,091 muertes a causa del SARS-CoV-2, siendo el quinto seguido en superar los mil fallecidos.
Con este número de víctimas mortales, el país sudamericano ascendió hasta los 64.265, según el informe del Gobierno este sábado.
Cada día, desde el pasado 30 de junio, el país ha reportado más de 1.000 fallecidos diarios, siendo una cuota que se viene manteniendo desde que la sobrepasó por primera vez el 19 de mayo.
Además, el Ministerio de Salud brasileño informó en su informe diario que el número de casos confirmados se ubica ahora en un millón 577.004, tras sumar 37,923 nuevos casos en las últimas 24 horas.
Los fines de semana se suelen registrar cifras menores debido a la menor actividad en los órganos públicos para contabilizar los datos, lo que no ha ocurrido este sábado.
Actualmente, Brasil es el epicentro latinoamericano de la pandemia y el segundo país del mundo con mayor número de infectados y fallecidos, después de Estados Unidos, aunque científicos estiman que las cifras podrían ser mucho mayores debido a la enorme subnotificación.
Las autoridades investigan además el fallecimiento de otras 3.986 personas que podrían haber sido provocadas por el patógeno, que continúa su expansión por este país de 210 millones de habitantes.
— MN (@MexiicoNoticias) July 5, 2020