Brasil nuevamente registró una jornada con decenas de miles de nuevos casos de coronavirus COVID-19, informaron autoridades sanitarias de ese país.
Según el informe, en la última jornada confirmaron 45 mil 305 contagios de coronavirus, haciendo un total de un millón 668 mil 589 infectados desde que inició la pandemia en el país.
De acuerdo con el más reciente reporte del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS), también fueron registradas otras mil 254 nuevas muertes por la enfermedad. Así, el total de fallecidos alcanza los 66 mil 741.
La enfermedad se ha colado en las diferentes esferas sociales de Brasil, llegando hasta el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, según anunció el mandatario este martes a la prensa.
El mandatario, de 65 años de edad, señaló que había comenzado a sentirse mal el domingo, se hizo la prueba y dio positivo, pero aseguró que se encuentra “perfectamente bien”.
“Las medidas que estoy tomando son para evitar la contaminación de terceros”, dijo a periodistas desde el Palacio de la Alvorada, en Brasilia.