Con el estado de salud ya debilitado por el coronavirus, Larissa Blanco, dio a luz a sus gemelos Guilherme y Gustavo el sábado pasado en un hospital privado brasileño en Botucatu, Sao Paulo. Durante el parto sufrió una hemorragia y «debido al Covid su cuerpo no pudo soportarlo», relató su compañero de vida, Diego Rodrigues, según la prensa local.
Rodríguez, de 24 años, señaló que había mostrado síntomas similares a la gripe y dio positivo por coronavirus el 12 de junio. El 26 de junio la llevaron al hospital, ya que su estado empeoró. Poco después de ser ingresada, Blanco se puso de parto.
«Estaba en el quirófano y estaban sacando al primer bebé. Larissa vio esa carita maravillosa y yo estaba muy emocionado, ese era su sueño», contaba el padre.
El segundo niño nació más tarde por una «pequeña complicación» y luego Diego se despidió de su esposa para acompañar a los recién nacidos, sin imaginarse que sería la última vez que la vería.
Pero los médicos le comunicaron después que Larissa sufría una hemorragia y necesitaba una transfusión de sangre. «Después de eso, sufrió un paro cardíaco y necesitó una transfusión de sangre. Alrededor de las 6 de la mañana me dijeron que no se había detenido y que había muerto.El médico dijo que debido a Covid su cuerpo no podía soportarlo», señaló.
Ahora Diego ha dado también positivo en coronavirus, pero le han permitido quedarse con sus gemelos en el hospital hasta que reciban el alta.
#Brasil | Murió una mujer con #coronavirus tras dar a luz a gemelos. Larissa Blanco de 24 años había contraído el virus quince días antes del nacimiento de sus hijos, pero murió por complicaciones en el parto. Los bebés dieron negativo al virus y están en el hospital. pic.twitter.com/PmNntiT7eV
— TCS Noticias (@tcsnoticias) July 3, 2020