Por: Lucas Andrés

Foto: Cortesía

Al menos dos personas fallecidas y 22 lesionadas fue el saldo que dejó el desplome del techo de una iglesia católica en la ciudad de Recife,Brasil.

Según la información de las autoridades correspondientes, el accidente tuvo lugar en el santuario del Morro da Conceição, en la zona norte de Recife, y sucedió en el momento que se repartían cestas básicas de alimentos entre la población más vulnerable.

El techo metálico de la iglesia tenía poco tiempo de haber sido instalado y se desplomó por completo, aunque los pilares de la estructura no sufrieron ningún daño.

Las víctimas mortales son un hombre de 54 años y una mujer de 68, según las autoridades brasileñas.

Así mismo, confirmaron que la mayoría de los lesionados, fueron golpes leves yt que se encuentran fuera de peligro.

Cerca de medio centenar de policías y bomberos trabajan ahora para abrirse paso por el techo metálico en busca de nuevas víctimas, aunque una primera inspección de los perros rastreadores parece indicar que no hay más fallecidos.

Por otro lado, peritos de la Policía y técnicos de Defensa Civil inspeccionaron el lugar para esclarecer si el derrumbamiento “tiene alguna relación con la reciente instalación de placas solares” en el techo de la iglesia, según Campos.

“Es un momento de mucho dolor para nuestra ciudad. Estamos listos para mitigar todo ese dolor. La prioridad absoluta es cuidar de la vida de las víctimas”, subrayó el alcalde, que decretó tres días de luto oficial en la ciudad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas