Por: Redacción El Blog

(Foto/ Bomberos de El Salvador)

A pesar de que las actividades den los centros escolares del país están suspendidas a consecuencia del COVID-19, fue necesaria la llegada del Cuerpo de Bomberos de El Salvador a un centro educativo de San Rafael Cedros, Cuscatlán para atender una emergencia ciudadana.

Así lo confirmó este martes Bomberos luego de llegar al lugar para retirar a una serpiente de considerable tamaño que se había alojado entre el techo y el cielo falso de la escuela.

Se trató de un reptil conocida como Boa Contrictor de aproximadamente 1.5 metros de largo, especie considerada no venenosa ni agresiva, por la que fue rescatada por medio de un equipo herpetológico utilizado para este tipo de emergencias.

Posteriormente, los expertos en apagar llamas y en este tipo de emergencias liberaron a la serpiente en una zona boscosa, un lugar donde no represente peligro para ellas ni para las personas.

La alimentación de la Boa Constrictor, conocida también como Mazacuata, se basa en pequeños roedores como ratas u otros animales pequeños como los conejos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas