Foto: cortesía de Cuerpo de Bomberos (@BomberosSV).
El Cuerpo de Bomberos informó este lunes en su cuenta de Twitter, que en los alrededores del barrio San Miguelito en San Salvador, se encontraron varias mascarillas tiradas en la calles y hace el llamado a la población a buscar depósitos de basura.
Según Bomberos, primero no se deben generar promontorios de basura a cielo abierto y segundo, este producto después usarlo se convierte en un materiales bioinfecciosos que pueden promover el COVID-19.
Este cuerpo de socorro recomienda la población que al no usar más el tapabocas, se debe cortar con una tijera, con el objetivo que otro no la ocupe.
Podemos hacerlo mejor, debemos cambiar nuestro hábitos. Cada uno puede hacer la diferencia. pic.twitter.com/5sqSv9xiIb
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) September 21, 2020
Otra sugerencia que realiza Bomberos es la siguiente: que al tirar a la basura la mascarilla debe ser en el interior de una bolsa de plástico, con el objetivo de proteger que otra persona o recolectores de desechos solidos se contaminen de un virus.
Según el portal web,covid19.gob.sv, en el país se contabilizan 27,798 casos confirmados. De esta cifra se han recuperado 21,782 personas, los cuales recibieron tratamiento médico en la red pública hospitalaria.