Foto: Cortesía Bomberos (@BomberosSV)
San Vicente.— Una habitante del barrio Los Ángeles, en el municipio de Apastepeque, hizo un llamado de auxilio al cuerpo de Bomberos de El Salvador, tras descubrir una culebra al interior de su vivienda.
Se trataba de una boa Imperator, mejor conocida como Masacuata la cual ingresó a la casa de la mujer y se sintió amenazada al ser descubierta.
Inmediatamente los Bomberos se desplazaron hasta la dirección antes descrita y se dispusieron a atraparla para luego devolverla a su hábitat natural, donde podrá continuar desarrollándose.
De acuerdo al informe de los rescatistas, la culebra media aproximadamente un metro de longitud, aunque afortunadamente no posee veneno. Sin embargo, esta especie al sentirse amenazada se puede poner agresiva.
Los bomberos también aseguran que las culebras como esta ingresan a las viviendas en busca de refugio y roedores para alimentarse. Ante un descubrimiento como este lo mejor es no hacerles daño y llamar a los expertos
Una ciudadana pidió nuestro apoyo, ya que en su vivienda del barrio Los Angeles de Apastepeque, se encontraba una Boa imperator de 1 metro, este reptil no posee veneno, su temperamento es dócil y busca alejarse de las personas, pero si se siente amenazada puede volverse agresiva. pic.twitter.com/mHccmatKHT
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) November 27, 2020