Por: Redacción El Blog

(Foto/ Cuerpo de Bomberos de El Salvador)

Una familia fue sorprendida este viernes por una serpiente que se mantenía alojada en el tejado de la vivienda ubicada en el Cantón El Limón en Chalatenango.

De acuerdo al personal de Bomberos de El Salvador que acudió al lugar para auxiliar a la familia, se trata de un reptil de aproximadamente 1.5 metros de largo conocido como Boa Constrictora, una especie no venenosa.

Posteriormente, los expertos en apagar llamas y en rescate liberaron al reptil en una zona boscosa del lugar para que se desarrolle en su hábitat natural.

La boa Constrictora, por lo general mide de 3 o 5 metros y no suele ser agresiva ni venenosa, ya que se alimenta de roedores pequeños que se encuentran en áreas naturales y en otros lugares.

Su color puede variar entre el canela, el pardo oscuro y el negro, que corresponden a los colores de los árboles por los que se desliza este animal.

Las autoridades recomiendan a la población salvadoreña a llamar rápidamente en momentos de este tipo de situaciones para evitar ser expuestos a cualquier incidente que atente contra sus vidas.     

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas