Por: Agencias

Foto/ Referencia

Joy Ponder y Susanna Schmitt Williams, son unas de las bomberas de más alto rango en Asheville, Carolina del Norte, Estados Unidos y aseguran haber sufrido discriminación por ser mujer en varias ocasiones, mientras luchan por mantener su trabajo.

Mientras tanto, la primera jefa de un departamento de bomberos municipal en el estado detalló que consideró brevemente el suicidio después de años de acoso sexual dentro de la institución.

También Joy Ponder y Susanna Schmitt Williams se encuentran entre las numerosas mujeres en Estados Unidos que han presentado demandas contra sus empleadores alegando que fueron sometidas a un comportamiento degradante que puso fin a sus carreras, destacan medios locales.

Datos oficiales registran que hasta 2018 de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, 93 mil 700, es decir, el 8%, de los bomberos del país eran mujeres.

Williams, quien fue despedida en julio de 2019, dijo a The Associated Press que ella fue “objeto de rumores sexualizados y hostilidad en forma de insubordinación por parte de quienes me informaban”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas